Tips básicos para el cuidado de tus axilas
Todas tenemos nuestras rutinas de cuidado diario. Varían dependiendo de nuestro estilo de vida y horarios, pero en todas ellas siempre tenemos presente algo, nuestra piel es el mejor camino para hacerlo.
Para las mujeres el tema del bienestar de las axilas siempre ha sido uno de nuestros obligatorios ya que es una zona muy sensible, por eso te compartimos algunas claves debes tener en cuenta a la hora de cuidarlas para lucirlas bonitas y saludables usando tu ropa favorita con toda seguridad.
La delgada piel de la axila es sensible y cuidar de ella correctamente puede ser todo un reto. El cuidado y bienestar de nuestras axilas parte de la higiene que mantengamos, el baño diario es indispensable, hazlo con un jabón suave para prevenir irritaciones, enjuaga muy bien sin dejar residuos y seca bien para posterior a ello aplicar tu desodorante y tener una rutina de limpieza óptima.
¡Especial atención con tu depilación! La cuchilla de afeitar es uno de los grandes enemigos de nuestras axilas, a la mayoría de mujeres tiende a irritarnos esta zona. Opta por probar cual es el indicado para ti. Si eres amante de las cuchillas, nuestro consejo es hacerlo en la ducha, ya que el agua caliente y el calor puede abrir tus poros y la crema para depilar o el gel de ducha puede suavizar el vello de las axilas.
La piel de tu axila se seca con facilidad. Necesitas mantenerla hidratada y mimar la piel de esta zona de la misma manera que mimas el resto de tu cuerpo. Para ello, es fundamental la elección de un desodorante adecuado para tu tipo de piel. La mayoría utiliza productos especiales para su cabello, rostro, y cuerpo, pero se olvidan totalmente de sus axilas. ¡Como cualquier otra parte delicada del cuerpo necesitan cuidado! Incorpora en tu rutina diaria la línea de Desodorantes de Instituto Español y ¡Despreocúpate de tus axilas!